Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previene IMSS infección en oídos

Llanto en infantes, fiebre o dificultad para dormir son síntomas
lunes, 6 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La infección del oído es una de las razones más recurrentes por lo que las personas acuden al médico, la más común de estas infecciones del oído se llama otitis media, y es originada por inflamación e infección del oído medio, el cual se localiza justo detrás del tímpano.

Una infección aguda de este tipo se desarrolla rápidamente, puede durar mucho tiempo y en ocasiones aparecer y desaparecer, y se le denomina infección crónica del oído, explicó la doctora la doctora Verónica Fernández Mena, Otorrinolaringóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.

Detalló el médico del IMSS, que la causa principal de este padecimiento es porque la Trompa de Eustaquio , que va desde la mitad de cada oído hasta la parte posterior de la garganta, se bloquea, y no drena el líquido que se produce en el oído medio, acumulándose y provocando una infección.

Añadió que las infecciones del oído son comunes, debido a que las Trompas de Eustaquio se obstruyen fácilmente, no obstante apuntó que este padecimiento lo sufren niños y adultos.

“En los bebés y niños, la señal principal de una infección de este tipo, es irritabilidad y llanto inconsolable, además de fiebre y problemas para dormir, y la infección puede comenzar poco después de un resfriado o una infección en la garganta, y la secreción repentina de un líquido amarillo o verde del oído, puede significar que hay ruptura del tímpano, por lo que es necesario detectarlo y atenderlo de manera oportuna”, advirtió la especialista.

En este sentido, reveló que el año pasado en este Hospital, se consultaron aproximadamente 500 pacientes que presentaban infección en los oídos y se les brindó el tratamiento de forma oportuna para evitar complicaciones.

Para finalizar, la Otorrinolaringóloga del Seguro Social recomendó que ante la presencia de los síntomas anteriormente descritos, se evite la automedicación y se acuda a la unidad médica de adscripción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias