0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conforman Grupo de Ayuda Mutua GAM en Guerrero

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Centro de Salud conforma Grupo de Ayuda Mutua GAM con la finalidad de prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles.
* Al momento ya se tiene un promedio de 20 pacientes
lunes, 6 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-

El Centro de Salud conforma Grupo de Ayuda Mutua GAM, con la finalidad de prevenir y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles como es el sobrepreso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial y sus complicaciones.

La directora del Centro de Salud en este municipio, Laura Coy, manifestó que son instrucciones de la Secretaría de Salud el tener ubicados e identificadas a las personas que padecen estas enfermedades.

Cabe hacer mención que los Grupos de Ayuda Mutua ya funcionan en otros municipios, es por ello que Guerrero se une a ellos, contando al momento con unas 20 personas en cuatro grupos.

En estos grupos los pacientes adquieren conocimiento de su enfermedad, (cómo se controla, cuáles serían sus complicaciones), llevando acciones cotidianas para el autocontrol de la enfermedad, siguiendo un plan de alimentación, elaborando un plan de seguimiento, establecer metas y evaluando los resultados.

Sería una vez al mes cuando las personas que conforman el Grupo de Ayuda Mutua GAM se reúnan para recibir estas pláticas, su medicamento e instrucciones para vivir una mejor calidad de vida, llevando siempre un control personal de cada uno de los pacientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion