0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan en puente de Texas 3.2 mdd en metanfetamina de cristal

Agrandar
*Fueron dos casos de intento de contrabando de drogas a los Estados Unidos, a través de los puentes internacionales Solidaridad-Colombia y Juárez-Lincoln, dijo el vocero Rick Pauza
lunes, 6 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fueron dos casos de intento de contrabando de drogas a los Estados Unidos, a través de los puentes internacionales Solidaridad-Colombia y Juárez-Lincoln, dijo el vocero Rick Pauza

Laredo, Texas.-

AGENCIA / HT
Un total de 3.2 millones de dólares en metanfetaminas de cristal ocultas en un cargamento de aguacate mexicano y en un auto particular, fueron decomisadas por oficiales de Aduanas y Protección Fronterizas en Laredo, Texas..
Fueron dos casos de intento de contrabando de drogas a los Estados Unidos, a través de los puentes internacionales Solidaridad-Colombia y Juárez-Lincoln, informó el vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Rick Pauza.
Detalló que un tráiler que era manejado por un hombre de 45 años de edad, originario del poblado Zamora, cercano a Monclova, Coahuila fue revisado con equipos de Rayos X y Gamma, ya que transportaba aguacate y fueron hallados cuatro paquetes que contenían unos 15 kilogramos de metanfetamina en cristal, valuado en 589 mil 69 dólares.
Posteriormente en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, una mujer estadounidense, de 40 años de edad, con domicilio en Houston, Texas, fue arrestada al descubrirle que en su camioneta tipo Explorer modelo 1999 llevaba ocultos unos 60 kilos de metanfetamina cristalina, valuada en dos millones 641 mil 992 dólares.
"Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dieron una muestra de la vigilancia ejemplar en la detección de sustancias peligrosas, que ahora están fuera de nuestras calles", indicó el director de Aduanas en Laredo, Gregorio Álvarez.
"Si los narcóticos que fueron incautados hubieran llegado a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades hubieran sido devastadores", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion