Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No sacamos ni pa'l gasto...

PRODUCTORES de maíz de riego sólo sacarán lo suficiente para pagar la inversión, se quejan.
Agricultores del área de riego del Bajo Río San Juan no sacarán ni para pagar los gastos
lunes, 6 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Agricultores del área de riego del Bajo Río San Juan no sacarán ni para pagar los gastos.

Manuel Aguirre Salas, Comisariado Ejidal de Santo Niño, comunidad rural ubicada a unos quince kilómetros al Poniente de la cabecera municipal de Reynosa, comentó que esperan obtener un promedio de 6 toneladas de maíz por hectárea en este ciclo.

Las recientes lluvias favorecieron el desarrollo de las matas, que ya tienen una altura de aproximadamente 50 centímetros.

Apuntó que aún cuando las parcelas tienen algo de humedad, la mayoría de los productores del área se estaban preparando para regar.

"Iban a empezar a regar del día 10 para adelante, pero ya con esta agüita se detienen un poco y el riego se lo daremos al maíz ya cuando esté más grande", dijo a La Prensa.mx.

A finales de abril y principios de mayo se espera que las matas empiecen a producir elotes y la trilla será a fines de junio.

"Va pintando muy bueno, buenísimo-subrayó. Nosotros andamos sobre las 6 ó 7 toneladas por hectárea, desgraciadamente es lo que necesitamos para cubrir la deuda, o sea, la inversión que se lleva.

Una hectárea se lleva alrededor de 20 mil pesos. Como la tonelada anda a 3 mil pesos, estamos hablando que necesitamos 6 toneladas para cubrir la inversión".

En el área de Santo Niño, Los Altos, Reynosa Díaz y Díaz Ordaz, la mayoría de los agricultores producen maíz amarillo de riego.

Tan sólo en Santo Niño se siembran 300 hectáreas, mientras que en todo el Distrito 025 del Bajo Río San Juan, aproximadamente 8 mil hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias