0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan pejelagartos en el río Conchos

Imagen Siguiente
La pesca en el río Conchos de San Fernando sigue dejando huella con el apresamiento de bellos ejemplares de agua dulce que de acuerdo a su tamaño
lunes, 6 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La pesca en el río Conchos de San Fernando sigue dejando huella con el apresamiento de bellos ejemplares de agua dulce que de acuerdo a su tamaño, pueden ser extraídos solamente por pescadores altamente adiestrados en la captura de especies peligrosas, ya que tratar de sacar un “catán” o “pejelagarto” del agua puede ser muy riesgoso.

Jorge Heriberto López Vela, residente de la colonia Loma Alta y sus compañeros Jorge y Daniel López, se han adentrado a la aventura de pescar animales “enormes” que llegan a superar el metro y medio de altura, y tan sólo la semana anterior, a la altura del Ejido “El Casanaleño” lograron extraer 4 criaturas que superan los 50 kilogramos de peso.

Heriberto López o también conocido en su perfil de Facebook como “Mil Usos López”, dijo a Encuesta que esta práctica la viene realizando desde hace varios años y que el río Conchos cuenta con amplias bondades, ya que aparte de especies grandes, se pueden obtener otras presas con las que se elaboran platillos exquisitos.

PECES PUEDEN SER MUY PELIGROSOS

El “Catán” o “Pejelagarto” es la única especie de Gar con una fila de afilados dientes en la región maxilar superior, lo que le da a la boca de este pez la apariencia de un cocodrilo .

Este pez en particular también tiene un largo hocico, son de color marrón oscuro, gris o de color oliva y su cuerpo está cubierto de escamas en forma de diamante.

Es un tipo muy interesante de pez, es único en su apariencia y el más grande de todos los peces de agua dulce de América del Norte.

En varias culturas indígenas las escamas de este pez se han utilizado para crear diferentes tipos de decoraciones. Los machos son de alrededor de 10 pies de largo y las hembras miden alrededor de 8 pies.

Los machos pueden llegar a pesar unos 200 kilos y las hembras alrededor de 120.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias