Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS celebró Feria de la salud en la UMF N. 17 de Río Bravo

Feria de la Salud en Río Bravo.
Entre las actividades que se realizaron en la feria, destacaron JuvenIMSS, ChiquitIMSS y DiabetIMSS.
martes, 7 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dentro de las actividades programadas en el recorrido de supervisión que autoridades de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, realizaron por el municipio de Río Bravo, destacó la celebración de una Feria de la Salud en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 17 de esta ciudad, en donde además de servicios médicos y administrativos, se ofreció a los asistentes un programa artístico y cultural.

En dicho evento, estuvo el delegado regional del IMSS en la entidad, doctor Roberto Hernández Báez, quien acompañado de la Directora de la unidad, doctora Zulema Sánchez González, de la diputada local Copitzy Hernández García y el presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, presidente del Sistema DIF Municipal, quienes recorrieron los distintos módulos de la Feria de la Salud y atendieron a los derechohabientes con sus peticiones.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Hernández Báez felicitó a los trabajadores de la unidad y los exhortó a poner mayor empeño en cada una de sus funciones, para obtener en corto y mediano plazo, más y mejores resultados.

“Esta unidad ha crecido en su población derechohabiente, y ahora es mucho más demandante que hace una década, motivo por el cual, a nombre de nuestro Director General, Mikel Arriola Peñalosa, tengo el gusto de informarles que próximamente iniciaremos la rehabilitación integral de la unidad, y así fortalecer el trabajo que este gran equipo, que encabeza la doctora Zulema hace por su población adscrita”, destacó el delegado federal.

Entre las actividades que se realizaron en la feria, destacaron la promoción a la salud con los programas sectorizados de PrevenIMSS, como son JuvenIMSS, ChiquitIMSS y DiabetIMSS, además de otras acciones recreativas, conferencias de actualización médica y eventos artísticos.

Además, se presentó la exposición itinerante “En el IMSS Están Pasando Cosas Buenas”, que la delegación regional está llevando a las ferias de la salud para que la población derechohabiente conozca el impulso y fortalecimiento que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, están haciendo al Seguro Social en Tamaulipas,

La clínica 17, como se le conoce entre la población derechohabiente, cuenta con ocho consultorios en donde se atiende a más de 66 mil 675 derechohabientes adscritos en dos turnos.

En un día típico de trabajo, se otorgan en promedio 422 consultas, incluidas las de urgencias. En el mismo lapso, realizan 363 estudios de laboratorio, más de 60 consultas de estomatología, se toman alrededor de 13 estudios de radiodiagnóstico, más los trámites administrativos del archivo clínico y del departamento de Prestaciones Económicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion