0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Shaquille O'Neal, el “Supermán” de la NBA

Shaquille O'Neal. Foto EFE ARCHIVO
El basquetbolista estadounidense Shaquille O'Neal es uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA
martes, 7 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El basquetbolista estadounidense Shaquille O'Neal es uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, a pesar de sus fallas en algunos aspectos como los tiros libres, lideró equipos y los llevó al mejor momento de su carrera.

En “De10mx”, de EL UNIVERSAL, te presentamos algunos datos de este legendario jugador:

1) O'Neal comenzó jugando en el Linton Middle School y luego en San Antonio, fue a la Universidad de Luisiana y casi forma parte del Dream Team de 1992.

Comenzó su carrera en ese mismo año, cuando fue seleccionado por Orlando Magic y completó una excelente primera temporada.

2) Con 2.16 metros de altura y casi 150 kilogramos de peso, la carrera de “Shaq” comenzó en 1992 en Florida. Fue elegido para ser el número 1 del “draft” y en cuanto se notaron sus dimensiones, O´Neal comenzó a destacar.

3) Sus rivales sólo podían hacerse a un lado y dejarlo anotar o le hacían falta para mandarlo a la línea de tiros libres, el talón de Aquiles durante su carreta.

Únicamente anotó el 52.7% de los que lanzó, falló 5.317 de los 11.252 que intentó en sus 19 temporadas.

4) Pese a que sus fallos en los tiros libres lo persiguieron por siempre, conseguía contrarrestar estos errores, en su primera temporada firmó 23.

4 puntos y 13.9 rebotes con lo que se llevó el premio “Rookie” NBA del Año.

5) Su rol de centro principal y de jugador extremadamente decisivo lo confirmaron como un jugador muy difícil de controlar. El cénit en los Magic llegó en la tercera temporada, cuando rozó los 30 puntos de media por encuentro y sumó más de 11 capturas por noche.

Llevó a Orlando a la final.

6) En el verano de 1996, O'Neal viajó a la otra costa del país para unirse a Los Ángeles Lakers, ese verano estaba a punto de conocer a su mancuerna Kobe Bryant, y de su mano hicieron la dupla que permitió a ambos ser leyendas.

7) La mano de hierro de Shaq permitió que tuviera un dominio letal en tres temporadas. Ganó los anillos en 2000, 2001 y 2002. Faltó en 2003, pero regresó en 2004.

8) O'Neal lideró a los Lakers en cinco temporadas como máximo anotador y fue también líder de la liga en 10 ocasiones. Fue 15 veces seleccionado para el “All-Star Game”, siete de ellas mientras jugaba con los Lakers.

9) El camino en su nuevo equipo no iba a ser fácil, los campeones habían vencido al Shaq, eran los Detroit Pistons. En este equipo tuvo un promedio descomunal de lanzamientos en canasta y acumuló un 69% de acierto.

10) Había una nueva dinastía en Miami, y O'Neal no defendió el campeonato que hubiera deseado. No pudo llevar a su equipo a una nueva victoria y fueron barridos por los Chicago Bulls en la primera ronda de los Playoffs.

11) Tras la salida de Miami, resurgió en los Phoenix Suns, pero ya con 35 años y 15 temporadas en la espalda, el mejor momento había pasado.

Después jugó para los Cavs y los Celtics y finalmente se retiró en 2011. Ahora es comentarista de deportes en NBA TV y TNT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion