Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
12 de Marzo: Nuevo horario de Verano

A PARTIR del domingo 12 de marzo aplica el horario de verano para la zona fronteriza con los Estados Unidos.
La recomendación es adelantar 1 hora los relojes, el 11 de marzo
martes, 7 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El domingo 12 de marzo empezará a aplicar el horario de verano para la franja fronteriza norte del país, en tanto que para el interior será a partir del 2 de abril.

Se recomienda a la población en general que la noche del sábado 11, antes de dormir, adelanten una hora a sus relojes a fin de amanecer con el nuevo uso horario.

Con respecto a ésta disposición, el Servicio Nacional de Metrología (SENAM) notificó que en territorio nacional, excepto franja fronteriza con Estados Unidos, Quintana Roo y sonora, el horario de verano inicia el primer domingo de abril, a las 2:00 Hs.

de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora y termina el último domingo de octubre a las 2:00 Hs. de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso, 2017, el horario de verano en el territorio nacional, da inicio el domingo 2 de abril y termina el domingo 29 de octubre.
En la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2:00 Hs.

de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 Hs. de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso 2017, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 12 de marzo y termina el domingo 5 de noviembre.
En los Estados de Quintana Roo y sonora no se contempla la aplicación del horario de verano.
El motivo por el cual se aplica el horario de verano o tiempo de ahorro de luz (Dayligth savin time o DST), es el de aprovechar al máximo las horas del día en que hay luz solar.

 

Comentarios

  • por que el enredo?
    por Luis, 09/03/2017 15:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    Siempre dicen que el trato diferenciado es para facilitarle la vida a los que viven en frontera.

    Lo que la SENER nunca explica es por qué, en lugar de dar trato diferenciado a la frontera y al resto del pais, no se modifica la normatividad para que en el resto del país se modifique el horario de verano para ser igual que en la frontera.

    Es decir, que en todas las regiones de Mexico donde se aplica el horario de verano -no solo la frontera-, inicie el segundo domingo de marzo y termine el primer domingo de noviembre.

    Eso sí se puede hacer perfectamente y ademas es lo que dicta el sentido común. Realmente no existen motivos validos para que no se haga y resulta inexplicable que pasen diez años y casi nadie se de cuenta del error.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias