0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Foro de apoyo e impulso a profesionales emprendedores

Imagen Siguiente
Participantes en el evento.
* Secretaría de Economía, PROMEXICO y Empresarios Exitosos, comparten experiencias con la comunidad universitaria
martes, 7 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, complementa su formación integral con un plan de desarrollo de profesionales emprendedores, que dan respuesta a las necesidades de empresas sustentables en la región y el país.

Para ello y como parte del proyecto entre la Carrera de Administración a a cargo de la Directora Irma Terán Rodríguez y la Coordinación de Incubadora de Empresas del área de Vinculación Adriana Sagástegui Del Bosque, apoyadas por docentes, se llevó a cabo el Foro: Apoyo-Emprendo-Comparo 2017, en esta casa de estudios.
Y con el objetivo de que los jóvenes mantengan un contacto real con las dependencias que apoyan el desarrollo económico de emprendedores que son casos de éxito, para dar testimonio y compartir experiencias se contó con la participación de grandes personalidades.
El Encargado de Rectoría Óscar Jesús Ballesteros González, les dio la cordial bienvenida a los asistentes y felicitó a los participantes por enriquecer el espíritu emprendedor de los jóvenes y abrir el abanico de oportunidades para tener profesionistas emprendedores que formen parte del desarrollo económico en el país.
Iniciando con Juan Carlos Zertuche Romero Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía en la ciudad, Astrid Salazar Degollado de ProMéxico, Héctor Domínguez García Empresario de Agencia de Viajes Reynosa y Manuel Martínez Cano Presidente de la Cámara de Comercio De Río Bravo, quien además cuenta con su negocio de Climas América, compartiendo valiosa información que motivó y abrió perspectivas de formar su propia empresa a la comunidad estudiantil de la institución.
El titular de la Subdelegación de la Secretaría de Economía les dio a conocer los servicios y apoyos crediticios que ofrecen a los emprendedores, incluyendo a personas con alguna discapacidad que cuenten con la intención de tener un negocio, así como la responsable de ProMéxico que a través de la figura de fideicomiso, tiene como principal objetivo el fortalecer las relaciones comerciales de México con el exterior apoyando y asesorando a los exportadores mexicanos, además de atraer inversión extranjera al país.
Finalmente se procedió a la sesión de preguntas y respuestas entre expositores y alumnos, quienes quedaron convencidos de la importancia de formarse con una visión emprendedora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias