Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin desigualdad y violencia contra mujeres, compromiso de Astudillo

Héctor Astudillo Flores, reiteró su compromiso de terminar con la desigualdad entre hombres y mujeres, pero también ser implacable contra la violencia y todo lo que atente contra las féminas
miércoles, 8 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró su compromiso de terminar con la desigualdad entre hombres y mujeres, pero también ser implacable contra la violencia y todo lo que atente contra las féminas, así como reformar las leyes para que tengan una mayor participación en quehacer político y laboral.
“Mi compromiso, como mandatario estatal, es hacer realidad la participación de la mujer en las diferentes áreas de la sociedad guerrerense”, expuso en la ceremonia en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y, posteriormente, recorrió acompañado de ellas, el Juzgado de Primera Instancia Especializado en Violencia contra las Mujeres.
Dijo que su compromiso como gobernador es muy claro: cerrar la brecha de oportunidades laborales, disminuir a lo mínimo la violencia en contra de las mujeres, así como reducir el abismo de participación de las féminas en los diversos cargos públicos.
El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que en la entidad el 52 por ciento de la población es de mujeres; o sea, más de dos millones de los guerrerenses pertenecen a este género, razón por la cual se trabaja para ampliar los campos de participación y que su desarrollo sea a plenitud.
Y esa labor se inició con diversas reformas a las leyes estatales para que las mujeres tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos del quehacer estatal.

Las modificaciones legales se han realizado con la participación abierta y decidida de los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, reconoció.
Además, se trabaja, reveló, en acciones políticas y legales para beneficiar a las mujeres indígenas, así como para dotarles de todos los servicios y apoyarlas, de tal manera, “que sus necesidades sean cubiertas de manera inmediata, y asesorarlas en el tema de justicia.
En su momento, la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres en la entidad, Dalia Luz Carbajal Plancarte, reconoció las acciones que el mandatario Astudillo Flores ha impulsado para garantizar la justicia a este género y erradicar la violencia contra de éstas.

“Generar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ha sido y es un compromiso del gobernador guerrerense”, especificó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias