0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jason Rhoades, artista que predijo la era Trump

Jason Rhoades, artista que radicó en Los Ángeles, no predijo el triunfo de Donald Trump, sino fue más allá: anticipó cómo sería la vida en un "trumpismo"
miércoles, 8 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Jason Rhoades, artista que radicó en Los Ángeles, no predijo el triunfo de Donald Trump, sino fue más allá: anticipó cómo sería la vida en un "trumpismo".
El creador, quien falleció a los 41 años por una sobredósis en 2006, fue conocido por realizar enormes y desordenadas piezas que corren sobre los puntos sensibles del experimento de la sociedad estadounidense.
The New Yorker informó que, en el momento de su muerte, Rhoades acababa de completar una serie de obras sobre la mentalidad de Medio Oriente, México, las compras y las partes del cuerpo femenino, incluyendo palabras con luz neón cual anuncios de venta.

Las instalaciones del artista encuentran su núcleo en lo que el crítico Jerry Saltz nombró "estética Clusterfuck".
Sin embargo, a medida de que el artista notó la fuerza del mercado es que comenzó a verse como un presagio de la actualidad, "un momento absurdo e imprevisible en la que nada es indescriptible", apunta la información.
El artículo relata que en 2006 Rhoades ofreció una fiesta secreta de arte con Alex Israel, creador cuyas obras forman parte de la colección de Ivanka Trump.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion