Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTR-CTM rinde tributo a mujeres obreras

FTR-CTM conmemora Día Internacional de la Mujer.
La Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en donde se puso de manifiesto el tributo al esfuerzo
miércoles, 8 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en donde se puso de manifiesto el tributo al esfuerzo y que con su tenaz lucha las mujeres obreras han hecho posible la emancipación del sector obrero en la sociedad.

Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la FTR-CTM presidió el evento, en donde se hizo especial mención al compromiso a favor de la igualdad de espacios y participación, así como una auténtica equidad de género.

El mensaje principal estuvo a cargo de Norma Delia González Salinas, Secretaria de Acción Femenil.

“Desde el principio, las feministas han tejido social y políticamente un futuro para todas las mujeres de nuestro tiempo, y hoy también hay mujeres que demuestran con su capacidad que merecen las mismas oportunidades que los hombres y se respeten sus derechos.

Los derechos de las mujeres abarcan todos los aspectos de la vida, la salud, educación y bienestar económico y laboral, no ser objeto de violencia ni explotación, empero, aún hay leyes y políticas que prohíben a las mujeres el acceso a la tierra y oportunidad en igualdad de género.

En México los feminicidio son la expresión más aberrante de violencia contra las mujeres”, dijo.

Por lo que hizo una invitación a promover y defender los derechos de las mujeres desde los centros de trabajo y participación, asumiendo el compromiso en donde las mujeres crezcan libres de violencia, las mujeres trabajadoras avanzan mano a mano junto a los hombres, por lo que la equidad y tolerancia es esencial para empoderar al género y apoyar la erradicación de la violencia y discriminación contra las mujeres.

En este evento, participaron también integrantes del Comité Ejecutivo de la FTR-CTM, así como secretarios generales de sindicatos, delegados de empresas y directivos invitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias