Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Padres de normalistas se amparan por resolución de PGR

Padres de los 43 normalistas de Ayorzinapa desaparecidos y su grupo de abogados interpusieron un amparo en contra de la resolución de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República
jueves, 9 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Padres de los 43 normalistas de Ayorzinapa desaparecidos y su grupo de abogados interpusieron un amparo en contra de la resolución de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual deslinda de responsabilidades graves a Tomás Zerón de Lucio por las diligencias en el Río San Juan.

El recurso fue interpuesto en el Juzgado Tercero de Distrito Administrativo, en la Ciudad de México, radicado bajo el número 195/2017.

"Queremos decirle que no permitiremos que nuestro caso quede en la impunidad y exigiremos que los Órganos de Control apliquen la Ley a los funcionarios corruptos", informó Vidulfo Rosales, defensa de los padres de los normalistas.

En días pasados la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) informó que la investigación de la Visitaduría de la PGR identificó faltas leves, todas ellas calificadas como administrativas, sin que en su dictamen se haya propuesto la apertura de alguna investigación penal.

Señaló que las faltas administrativas por la diligencia en el Río San Juan habrían sido cometidas por nueve funcionarios de la PGR, en su mayoría mandos medios; sin embargo los padres de los normalistas buscan una acción penal y no administrativa contra el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En un comunicado fechado el 1 de marzo la ONU-DH expresó su preocupación por las conclusiones de la Visitaduría de la PGR y pidió transparencia en la investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion