0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México decide quién entra y quién sale del país: Videgaray

Luis Videgaray, Canciller mexicano, se pronunció este jueves desde Washington en contra de políticas para separar familias en la frontera. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray, dijo este jueves desde Washington que México decide quién entra y quién sale de su territorio
jueves, 9 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray, dijo este jueves desde Washington que México decide quién entra y quién sale de su territorio, en respuesta a las versiones de que una de las nuevas directrices del gobierno de Donald Trump contempla deportar a México a ciudadanos de otros países.
Esto, dijo Videgaray Caso, se le hizo saber al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
Esta propuesta tendría graves problemas legales y vulneraría la soberanía de México, explicó el canciller.
México es soberano, "estamos abiertos a continuar la colaboración de la repatriación de mexicanos a territorio nacional", dijo Videgaray.
El secretario de Relaciones Exteriores ofrece una conferencia de prensa desde la embajada de México en Estados Unidos.
Ahí, el funcionario respondió preguntas de la prensa, donde además se pronunció en contra de políticas que atenten contra la familia.


Sobre la disminución de migración de México hacia Estados Unidos, el canciller dijo que habrá que revisar la cifra, pero es una tendencia que viene hacia abajo desde hace varios años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias