0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por universidades 'patito'

CUIDADO con las universidades "patito", advierte la Presidenta del Consejo Consultivo de Instituciones Superiores, Rosa Issel Acosta.
Es tema de discusión en Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior de Reynosa
viernes, 10 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Aunque no son la mayoría, algunas universidades no cuentan con el registro ante la Secretaría de Educación Pública y las carreras que ofrecen no tienen validez oficial.

Rosa Issel Acosta González, Presidenta del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior de Reynosa, admitió que aún hay varias de ellas que no cuentan con ese requisito y que además es un tema que se discute acaloradamente en cada sesión del CCIES.

De entrada, comunicó que la mayor parte de las universidades privadas han hecho un esfuerzo para validar sus planes de estudio y ofrecer un abanico amplio de carreras para cubrir la demanda local.

Reconoció que "la mayoría de las universidades del sector privado tienen su registro de validación por la SEP y tienen ellos que ofrecer y trabajar para generar profesionales de calidad".

-¿Hay universidades "patito"?-se le preguntó.

-Es un punto álgido en el que hemos venido..., siempre es el punto medular en las mesas de trabajo. Tratamos de estar siempre en colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para poder tratar estos permisos y que se ofrezcan a universidades que realmente evalúen y valoren lo que están ofreciendo a los alumnos del bachillerato.

-¿Cuántas de esas hay?

-No sabría decir, lo que sí es que el Consejo, las 18 que lo integramos, son universidades completamente con validez oficial.

-Entonces, ¿la recomendación es a los estudiantes para que se fijen dónde se van a inscribir?

-Que elijan bien. Las 18 que integran el Consejo tienen su validez oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias