0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 26 en ataque a boda iraquí

Un total de 26 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un atentado perpetrado por tres suicidas contra una boda que se celebraba la noche del miércoles en la provincia septentrional iraquí
jueves, 9 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Agencias

Tikrit, Irak, 09-Mar.-

Un total de 26 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un atentado perpetrado por tres suicidas contra una boda que se celebraba la noche del miércoles en la provincia septentrional iraquí de Salahudin.

Entre los fallecidos se encuentra el novio, además se registraron por lo menos 22 heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano, detalló una fuente de la policía iraquí.

Los ataques tuvieron lugar cuando dos suicidas vestidos con chalecos explosivos se hicieron detonar en una concurrida boda en una aldea del área Hajjaj, a unos 185 kilómetros al norte de la capital iraquí de Bagdad.

Un tercer suicida intentó entrar en la escena de las dos explosiones, pero murió antes, al estallar prematuramente su chaleco, situación que añadió que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Ningún grupo, hasta el momento, ha asumido la responsabilidad de los ataques; sin embargo, el Estado Islámico (EI), en la mayoría de los casos, ha estado detrás de este tipo de atentados suicidas mortales contra mercados, cafés y mezquitas concurridos a lo largo de Irak.

Con información de Xinhua y EFE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias