1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganan oro en estatal

Púgiles reynosenses van a Prenacional
jueves, 9 de marzo de 2017
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Deportes

Dignos representantes del boxeo reynosenses fueron Jesús Luna y Luis Solarte, al obtener un honroso primer lugar en la etapa Estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil, en su edición 2016 2017.

La competencia en la que se contó con la participación de lo mejor del pugilismo tamaulipeco, se llevó a efecto en la petrolífera Ciudad Madero, habiendo sido sancionada por la Asociación Estatal de Box de Aficionados, organismo a cuyo frente se encuentra el Ingeniero Jorge Bello Villegas.

Jesús Luna, quien incursiona en la categoría de los cuarenta y ocho kilogramos, Minimosca, pertenece al gimnasio del manejador Magdaleno Montoya, mientras que Luis Solarte, de sesenta y tres kilos, Superligero, es dirigido por Oscar Manzanares.

Al obtenér metal dorado, los peleadores fronterizos consiguieron el derecho de defender los colores de Tamaulipas en la etapa Prenacional valedera para la justa a nivel nacional.

El Prenacional, de acuerdo con la información proporcionada por José Luis Baltazar Jr., delegado técnico de la Selección de Reynosa que asistió al Estatal, se estará realizando en San Luis Potosí, interviniendo boxeadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y la sede, en fecha que aún no ha sido definida.

Indicó el que fuera campeón estatal de peso Pluma, que tanto Luna como Solarte, habrán de ser sometidos a intensos entrenamientos con el propósito de que lleguen en condiciones óptimas su siguiente compromiso en suelo potosino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion