0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno federal no nos quitará logro de Constitución: Mancera

El Gobierno Federal no le quitará el logro a los capitalinos de tener una Constitución local avanzada, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
viernes, 10 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno Federal no le quitará el logro a los capitalinos de tener una Constitución local avanzada, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante su discurso en la inauguración del Laboratorio de Revisión de Obras Públicas, el mandatario capitalino hizo referencia a la impugnación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), en la que la dependencia federal se inconforma con más de 30 artículos de la recién aprobada Constitución capitalina.
"Esta impugnación de la PGR, bueno pues era obvio, la PGR tiene cierta visión, no tiene razón en todo".
"El logro de la Constitución, por más que el Gobierno Federal se empeñe en estar acatando, diciendo y tornando, eso no se lo quita nadie a la Ciudad de México".
"Lo que se tenga que revisar que se revise, qué bueno que sea un proceso que en su momento lo va a revisar la Suprema Corte; pero el logro de esa Constitución no se lo quita nadie".
Reiteró que su gobierno será respetuoso de los tiempos que dictamine la Suprema Corte.
"Ahí (en la Constitución de la Ciudad de México) está planteado mucho de lo que si ahora la Suprema Corte dice: 'esto debe adecuarse primero en la Constitución federal'; pues que se haga la adecuación".
"Ahí van a quedar prendidos los focos rojos de lo avanzado del planteamiento de la Constitución de la Ciudad de México contra lo que de espera que se haga en la Constitución del país que ya bien merece tener una nueva nuestro México porque solo se ha venido remendando a lo largo del tiempo".

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias