Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tianguis, oportunidad de trabajo

Imagen Siguiente
En los tianguis se ofrece de todo tipo de artículos, nuevos y usados.
La venta de artículos usados es una fuente de empleo para locatarios, personas de edad avanzada y madres solteras
viernes, 10 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madres solteras y adultos mayores tienen una oportunidad de trabajo como locatarios en el Tianguis del Puente Elevado, en donde se vende variedad de productos usados; actualmente, los artículos de venta son los de temporada primavera-verano, como trajes de baño, juguetes para la playa y ventiladores.

“Por lo regular las personas que trabajan aquí son madres solteras o son personas ya grandes que no tienen un trabajo estable y pos ´aquí vienen y se distraen y pos´ de eso viven.

Literalmente de eso viven”, comentó Roxana Castillo, locataria en el Tianguis del Puente Elevado.

El lugar “abre sus puertas” en un horario matutino, de jueves a domingo, y recientemente se brinda el servicio de venta en un horario nocturno –de las 17:00 a las 22:00 horas- en donde los locatarios tienen la oportunidad de realizar mayores ventas.

Los días “buenos” de venta son los jueves, debido a que revendedores de otros tianguis acuden para adquirir mercancía a precios accesibles.

“Los jueves en la madrugada aquí andan ya los revendedores comprando para otros tianguis. Lo venden en Jarachina, en Puerta del Sol, en otros tianguis…”

Debido a que existe la oportunidad de establecimiento, Roxana Castillo invitó a la comunidad interesada en establecer un comercio a que aprovechen los espacios disponibles en el tianguis.

“Se le invita a la ciudadanía pa´que venga y se acomode”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias