Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden ampliar siembras

PIDEN productores de sorgo del área de temporal una ampliación al período de siembra para aprovechar la humedad aportada por las recientes lluvias.
Productores de sorgo que no alcanzaron a sembrar en el período recomendado por la SAGARPA solicitarán una ampliación del plazo
viernes, 10 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Productores de sorgo que no alcanzaron a sembrar en el período recomendado por la SAGARPA solicitarán una ampliación del plazo.

Hilario Barrera, Presidente del Comité Municipal Campesino, reveló que muchos aún no sembraban porque la tierra no tenía la suficiente humedad.

La fecha límite recomendada por SAGARPA y que se toma en cuenta para el cobro del seguro, fue el 8 de marzo.

Con las lluvias que cayeron la semana pasada y las más recientes, el suelo dio un punto de humedad adecuado e iniciaron con la aplicación de la simiente.

Sin embargo, de las casi 52 mil hectáreas sembradas en el ciclo Primavera-Verano 2017, más del 80% lo hicieron en enero y parte de febrero, por tal motivo ya se ven las plantas crecidas en muchas parcelas.

"Las cosechas donde hubo buena humedad van muy bien y esta agua les alcanzó a caer en el tiempo que estaban floreando, espigando, a los más adelantados; pero todavía hay cultivos más atrás que les cayó muy a tiempo esta agüita, que aunque es poca sí representa un alivio bastante importante para la gente del campo", destacó Barrera.

El líder campesino refirió que las lluvias también favorecieron que los productores que aún no habían sembrado aplicaran la semilla a partir del fin de semana anterior.

"Yo antier anduve por la Brecha del Becerro y andaban gentes por ahí, por las partes más altas ya comenzando a sembrar", puntualizó.

Dijo que éstos últimos están solicitando una ampliación del período de siembra para poder acceder a los beneficios del paquete tecnológico.

"Preparar la tierra cuesta dinero, nosotros no podemos hacer que llueva, pero afortunadamente llovió; había gente que ya tenía hasta la semilla para sembrar y bueno, lo van a hacer.

Corren el riesgo de la mosca y otras plagas pero hay venenos para tirar en un momento dado", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias