Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Secretaría de Salud recomienda a las mujeres consumir el ácido fólico

La Secretaría de Salud está recomendando a las mujeres el consumo de ácido fólico antes de embarazarse y después de 3 meses de estar embarazada, ya que esto evitará alteraciones en su futuro hijo.
Antes y después de estar embarazada, ya que su consumo previene hasta en 70% de los Defectos al Nacimiento
viernes, 10 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

La Secretaría de Salud está difundiendo la importancia de que las mujeres a partir de los 12 años deban ingerir ácido fólico para prevenir alteraciones en sus futuros hijos.

El Sector Salud está haciendo entrega de folletos a todas las mujeres que acuden en forma rutinaria a los Centros de Salud de la región, mencionando que el ácido fólico se puede encontrar en forma natural, en el hígado de pollo o res.

En las leguminosas, como frijol, lentejas; las verduras de hoja verde, las espinacas, la lechuga, brócoli, también en la col, ejotes y en las frutas como la naranja, mandarina, limón y plátano.

Hay que recordar a las mujeres que si tienen pensado embarazarse, deben de consumir ácido fólico por lo menos 3 meses antes de estar embarazada y hasta el tercer mes de estar embarazada.

Asimismo se hace la observación que además de encontrarlo en los alimentos, también se puede encontrar el ácido fólico en tabletas que deben de proporcionarte en el Centro de Salud antes de embarazarte y durante tus consultas prenatales.

Los Defectos al Nacimiento (DAN) son alteraciones que tienen los bebés desde la etapa del embarazo.

El consumo de ácido fólico antes del embarazo puede prevenir hasta 70% de los Defectos al Nacimiento.

El tubo neural se desarrolla entre los 17 y 30 días después de la concepción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias