0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Checo pretemporada en Barcelona

La época de ensayos terminó, en 15 días todo será real y se comenzarán a despejar las dudas de dónde está cada equipo en la parrillla de la Fórmula Uno
viernes, 10 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luis Alberto Aguirre

REFORMA

Guadalajara, Jal., 10-Mar.-

La época de ensayos terminó, en 15 días todo será real y se comenzarán a despejar las dudas de dónde está cada equipo en la parrillla de la Fórmula Uno.

Por lo pronto, este viernes el tapatío Sergio Pérez concluyó los ensayos en Barcelona con 128 vueltas más en el VJM10 y el séptimo mejor crono del día.

El piloto tapatío, quien volverá a México antes de volar a Australia para el arranque de la temporada, en un par de semanas, cronometró 1 minuto 20 segundos y 116 milésimas, casi segundo y medio por encima del mejor tiempo de la sesión, establecido por Kimi Raikkonen en su Ferrari.

El crono de Checo se dio con las llantas ultrablandas de Pirelli, mientras que el tiempo del finlandés, de 1'18"634, fue el mejor de toda la pretemporada y de hecho impuso récord en el circuito.

Este crono se dio con el compuesto superblando. El SF70H ha sido sorpresivo hasta el momento, algo que tiene muy entusiasmados a los tifosi.

Max Verstappen, de Red Bull, y Carlos Sainz, de Toro Rosso, completaron el top 3 en la jornada sobre el Catalunya Circuit, a las afueras de Barcelona.

Salvo el primer día, en el que Pérez no pudo completar su jornada, para Force India los ensayos fueron sumamente productivos, mostrando buena confiabilidad en el VJM10, sin embargo lucen por debajo de las expectativas del propio equipo antes de arrancar la pretemporada.

Los tiempos no fueron del todo competitivos, aunque el propio jalisciense confía en que conforme avance la temporada, las cosas irán mejor, tal y como ha ocurrido en las temporadas anteriores con Force India.

McLaren volvió a tener una sesión frustrante, de nueva cuenta por problemas en el motor Honda, lo que podría anticipar otra temporada de terror para el otrora poderoso equipo británico, el cual en tres temporadas sólo ha logrado visitar el podio en un Gran Premio desde que el tapatío fue despedido a finales del 2013.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias