Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve Sada el empoderamiento de mexicanos en EU

Foto: Especial/El Universal
El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, se reunió con varios funcionarios en la ciudad de San Antonio, Texas, para fortalecer la relación bilateral
sábado, 11 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, se reunió con varios funcionarios en la ciudad de San Antonio, Texas, para fortalecer la relación bilateral, desahogar una agenda política y comunitaria.
Sada Solana visitó a la alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, a quien recordó la voluntad de nuestro país de trabajar estrechamente con esa ciudad y el estado de Texas en iniciativas que favorezcan las relaciones comerciales entre ambas partes.
“Los funcionarios dialogaron sobre las oportunidades para fomentar un mayor entendimiento entre México y San Antonio, en particular en el marco de la celebración del 300 aniversario de la fundación de esa ciudad que se celebrará en 2018”, dijo en un comunicado.
El subsecretario Sada señaló, además, las significativas e históricas contribuciones de los mexicanos a San Antonio, así como reiteró el agradecimiento por el apoyo de la ciudad para continuar utilizando las instalaciones del Instituto Cultural de México.
El funcionario mexicano se reunió también con el presidente de City View y fundador del Cisneros Center for New Americans, Henry Cisneros, con quien dialogó sobre la importancia de promover un mayor empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
El subsecretario compartió la reciente apertura de los Centros de Defensoría en los consulados de México en la Unión Americana, con el objetivo de fortalecer las labores de protección que realiza nuestra red consular.
Entre las actividades también se afianzó el compromiso de colaborar más estrechamente con la Fundación México-Estados Unidos.
El subsecretario Sada encabezó la ceremonia de entrega de la primera acta de nacimiento emitida por ese Consulado General a una mexicana que no fue registrada en México.
Este logro se da gracias al trabajo de los poderes Ejecutivo y Legislativo mexicanos que, en el transcurso del año pasado, modificaron la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento.

Lo anterior, con la finalidad de abrir esta posibilidad a los mexicanos que se encontraban en una situación de vulnerabilidad al no contar con ningún documento de identidad.
Al finalizar su visita, Sada Solana también se reunió con líderes empresariales, académicos y comunitarios de esa ciudad.
Reiteró el papel clave que desempeñan los líderes mexicanos e hispanos en Estados Unidos para que se reconozcan la importancia de México y los mexicanos para el crecimiento de ese país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias