0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Federales recuperan barras de plata y oro robadas en Jalisco

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal recuperaron 16 barras de aleación de plata y oro que fueron robadas en febrero pasado
sábado, 11 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal recuperaron 16 barras de aleación de plata y oro que fueron robadas en febrero pasado de la mina “El Pilón”, ubicada en el municipio de San Martín Bolaños, Jalisco.
En un comunicado, detalló que una vez que se tuvo conocimiento del robo a la empresa minera, elementos de la División de Gendarmería desarrollaron trabajos de gabinete y campo con el objetivo de localizar el producto, así como a los probables responsables.
Fue así que policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, lo que permitió ubicar parte del material hurtado en las inmediaciones del municipio de San Martín Bolaños.


Sobre la carretera Chimaltitlán-Platanito kilómetro 52+100, elementos de la Policía Federal localizaron un arroyo seco con un túnel, donde fueron localizadas 16 barras envueltas en bolsas de plástico negro y cintas de color rojo.
Ante estos hechos, personal de Gendarmería implementó un dispositivo de seguridad en la zona y notificó de los hechos al Fiscal Regional Zona Norte, a fin de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el material recuperado a las instalaciones de la empresa minera, donde permanecen bajo su resguardo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias