Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan migrantes extraviados

Al entrar en operación el programa "Migrante Extraviado", autoridades de ambos lados de la frontera se coordinan para rescatar los cuerpos de aquellos connacionales que perecieron en su intento de alcanzar el sueño americano
sábado, 11 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Al entrar en operación el programa "Migrante Extraviado", autoridades de ambos lados de la frontera se coordinan para rescatar los cuerpos de aquellos connacionales que perecieron en su intento de alcanzar el sueño americano, o de localizarlos en caso de que continúen vivos y se hayan perdido en el transcurso de su recorrido.

Ricardo Calderón, titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa mencionó que recién, el martes pasado, tuvo una entrevista con el Cónsul de México en McAllen, José Guillermo Ordorica Robles, a fin de buscar la mejor manera de apoyar a los migrantes que cruzan por éste punto fronterizo.

"Estamos siendo incluidos en el programa Migrante Extraviado, en el cual han tenido éxito en la parte de los dos Laredos, en cuanto a la identificación de personas que han sufrido ceseso al cruzar el río.

Va enfocado a esa parte, a regresar los cuerpos a sus lugares de origen, con sus familias, que no vayan a una fosa común. Pero más allá de eso se busca encontrarlos sanos y salvos ya que en su camino a veces se pierden", apuntó.

El funcionario exteriorizó que una vez que son localizados se buscan las facilidades para su traslado a México.

Sostuvo que la Patrulla Fronteriza participa de este programa y trabaja en colaboración con las autoridades de éste lado de la frontera.

"Lo importante aquí es el beneficio que éste programa va a traer a los migrantes que en un momento dado estén con vida y tristemente a los que no pudieron cumplir su sueño de alcanzar mejores condiciones de vida", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias