Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Semana de Salud Bucal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Del 13 al 17 de marzo se estará llevando a cabo la Semana de Salud Bucal en los 5 municipios de la ribereña.
* Estará vigente desde este 13 y hasta el 17 de marzo
domingo, 12 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

A partir del 13 y hasta el 17 de marzo se estará llevando a cabo la Semana de la Salud Bucal en los 5 municipios de la región ribereña.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú dio a conocer que en Miguel Alemán, se tiene programado realizar este martes un evento especial en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez en coordinación con la administración municipal y la Dirección de Salud Municipal.

Señaló que “las enfermedades bucales afectan a la población sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico y por su elevada frecuencia se consideran un problema de salud pública y representan un motivo de consulta en los servicios de salud”.

Por lo tanto, se reforzarán las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, con la participación del personal de los Centros de Salud y en coordinación con las escuelas, para eso, la Coordinadora de Salud Bucal la Dra. Berenice Rangel Guerra estará al pendiente de las actividades en esta semana.

Sáenz Cantú informó que se intensificará la participación social, fomentando el autocuidado y contribuyendo al cambio de cultura de la salud en la población.

Y dijo “le daremos prioridad a la atención preventiva y curativa principalmente en grupos de riesgo en niños y mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores”.

Las acciones más importantes serán la revisión de los tejidos bucales, educación sobre la higiene de las placas dentales, detección de la placa dentro- bacteriana, aplicación de fluoruro, instrucción de la técnica del cepillado, uso adecuado del hilo dental, etc.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion