1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfa ''El Chihuahua''

Imagen Siguiente
(Foto Raúl Castillo)
Antonio García ´El Chihuahua´  y José Mauricio entregan Reconocimientos a las familias de los homenajeados, el ganadero Don Rafael Mendoza y el empresario Luis Peña
lunes, 13 de marzo de 2017
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Una tarde bohemia con un clima nublado y fresco para la Gran Corrida de Toros efectuada este domingo en la Plaza de Toros Reynosa que lucio sus mejores galas ante una media entrada a la que se dieron cita grandes personalidades de nuestra ciudad como la Alcaldesa Maki Ortiz, el ex alcalde José Elías Leal y su esposa Elvira Mendoza de Elías, grandes Reynosenses que se dieron cita para rendirles un homenaje a dos grandes personalidades de la Tauromaquia que se nos adelantaron en el camino: Don Rafael Mendoza Ganadero Prestigiado de la localidad así como el Empresario Luis Peña grandes promotores de esta la más Grande de las Fiestas, quienes con sus acciones dejaron gratos recuerdos entre la afición, que los recuerda con cariño y respeto por su gran labor en pro de esta fiesta.
Abren la plaza las Amazonas de las Norteñitas, se presenta el cartel en el redondel y antes de que salga al ruedo el primer toro Antonio García ´El Chihuahua´ y José Mauricio entregan Reconocimientos a las familias de los homenajeados en un gesto de respeto y admiración.

Toros de San Antonio de Triana
El Rejoneador Regiomontano Pedro Louceiro se quedo con las ganas de triunfo al pinchar a sus dos astados de compromiso ´Calichero´ de 465 kilos el primero de la tarde y el cuarto llamado Reynosense en donde a la hora de matar pincho en varias ocasiones por lo que solo se llevó aplausos y una vuelta al ruedo.
José Mauricio un torero con mucha clase al que la afición local le tiene mucho cariño reaparece después larga ausencia, en su primero se lleva una Oreja, le realiza gran faena con el capote y la muleta al Toro Don Luis, no muy certero a la hora de matar, en el quinto de la tarde llamado Tamaulipeco de 508 kilos el más pesado de la ganadería leve pinchazo es castigado severamente para llevarse una oreja con vuelta al ruedo y aplausos.
Antonio García ´El Chihuahua´ gran triunfador de esta vuelve a cautivar con su valentía y destreza con el Capote dio clases y en las banderillas demostró una agilidad pocas veces vista que le gano los gritos y aplausos de torero torero.

A la hora de matar lo hizo como todo un maestro, lo que le valió que le dieron dos orejas y se convirtió en el triunfador de esta corrida tan especial de Homenaje.
En el tercero de la tarde llamado Don Rafa, batallo para que el astado muriera por lo que solo le dieron una oreja, al último de la tarde de nombre ´Bronquito´ le dio la gran faena, matando de certera estocada, el juez le da dos orejas sumando tres para llevarse la tarde como el gran triunfador.
Al final los dos toreros salieron a hombros recibiendo carretadas de aplausos, la afición se y retiró muy contenta con la actuación de los matadores, lo malo fue la respuesta de la afición en taquilla, cosa que falló quizás en la promoción del festejo.
La Empresa Cruz Taurinos que representa Alfredo Gutiérrez se vio excelente en esta fiesta que reuinio a la Gran Familia Taurina.

Triunfa el Chihuahua Antonio García ´El Chihuahua´ y José Mauricio entregan Reconocimientos a las familias de los homenajeados, el ganadero Don Rafael Mendoza y el empresario Luis Peña

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias