+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere "Kika" de la Garza, excongresista de EU

Eligio “Kika” de la Garza fue congresista Federal durante 30 años y se retiró a finales de 1996, además sostuvo fuertes lazos con la comunidad hispana
lunes, 13 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Laredo, Texas.- El excongresista federal estadounidense Eligio “Kika” de la Garza, murió este día a los 89 años edad.


“Kika” de la Garza sostuvo fuertes lazos con la comunidad hispana y de amistad con México, en particular con el Estado de Tamaulipas.

Fue congresista Federal durante 30 años y se retiró a finales de 1996, nació en Mercedes y fue residente de Mission. Además fue elegido a la Cámara de Representantes de EUA en 1964.

El actual representante del Congreso del Distinto 15, Vicente González comentó sobre el deceso de Garza que le entristeció saber sobre su muerte.

“Kika de la Garza, representó a la gente del Distrito 15 de Texas con honor y distinción. El Valle del Río Grande ha perdido a un personaje ilustre, servidor público, padre, abuelo y amigo, pero su legado permanecerá”, agregó.

El exalcalde de Laredo, Texas Raúl G. Salinas, posteó en su cuenta de Facebook:

“Mi querido amigo y mentor Honorable Eligió (Kika) de la Garza (D-Tx) murió esta mañana. El representó orgulloso el décimo quinto distrito en Texas del sur en la cámara de representantes de los EU por 30 años.

Tuve el placer de trabajar para él como ayudante. El enseñó mucho, especialmente para ser un buen servidor público. Kika era un verdadero líder que realmente se preocupaba por sus electores y tenía un gran corazón.

Siempre humilde y nunca olvidó de dónde vino!! Kika era un verdadero y excepcional estadista. Kika gracias por todos los hermosos recuerdos. Me hiciste lo que soy hoy.

Gracias y RIP. Mis condolencias a Lucille y a la familia. Dios te bendiga”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion