Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte IMSS por casos de apendicitis

El exhorto del IMSS es atenderse con prontitud.
Durante el periodo de Enero a Noviembre del 2016, el Instituto atendió mil 403 casos de apéndice
martes, 14 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Un dolor abdominal agudo en la parte inferior derecha del estómago podría tratarse del apéndice y debe atenderse con prontitud, indicaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas (IMSS).

Al respecto, el doctor Israel Becerra Hernández, Director del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 informó que la diferencia con otro dolor de órganos, como por ejemplo la vesícula, es que el dolor del apéndice es agudo, es decir, permanente, y suele acompañarse de náusea y vómito

“La apendicitis tiende a presentarse con mayor frecuencia en personas del sexo femenino y menores de 25 años, con un cuadro agudo, acompañado de náuseas o fiebre, que puede durar hasta 24 horas continuas”, explicó el médico del Seguro Social.

Igualmente, mencionó que un cuadro agravado de apendicitis no tratada a tiempo, puede derivar en una peritonitis, que es cuando el apéndice puede provocar una infección interna y poner en riesgo la vida.

En este sentido, el director del hospital, destacó que durante el año 2016, los hospitales de la delegación regional Tamaulipas atendieron mil 403 cirugías de apéndice, las cuales suelen ser comunes en los servicios médicos de cualquier institución de Salud.

El doctor Becerra Hernandez hizo una atenta invitación a la población derechohabiente del Instituto a que acudan cuanto antes a su clínica de adscripción a recibir atención médica, cuando presenten estos síntomas, y sobre todo, eviten la automedicación.

Finalmente, señaló que los médicos de Urgencias o en la consulta de Medicina Familiar, pueden detectar a través de una exploración física este padecimiento, “que no es congénito, y que puede pasar en cualquier etapa de la vida”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias