0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asocian fracturas de casas con movimientos telúricos

Miles de hogares en San Fernando y la región, presentan serias fracturas en techos y paredes que son atribuidos a temblores que se han registrado en los últimos años, como resultado de las explotaciones petroleras.
Aún cuando se trata de ajustes subterráneos de baja intensidad
lunes, 13 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aún cuando se trata de ajustes subterráneos de baja intensidad, que ni siquiera llegan a ser notados por las personas, los movimientos telúricos que se están registrando en San Fernando han provocado cuarteaduras en las paredes de miles de viviendas.
Así lo externaron ciudadanos interesados en los efectos que están provocando aquí las explotaciones petroleras y que de acuerdo a las opiniones de expertos, son causa de los movimientos sísmicos que se han presentado en los últimos años.
“En todas las colonias y en la Zona Centro de la ciudad se pueden ver estos detalles en paredes de casas y bardas, pero donde se manifiesta de manera más abierta esta situación, es en los ejidos donde se encuentran cerca los pozos de PEMEX”.
Dijeron que en zonas del campo, hay derrumbes en cientos de pozos de agua, generados por la actividad petrolera, que está dejando destrucción y contaminación, que ya se mira en superficies que cada temporada, dejan de producir lo normal en cultivos tradicionales.
Atribuyen a que sin ningún control, PEMEX se ha dedicada a la perforación de miles de pozos en la región en busca de gas, usando además mecanismos que causan graves perjuicios a los mantos freáticos y que contribuyen al debilitamiento de las placas de piedra localizadas en el subsuelo.
Sobre este asunto, se ha comenzado a integrar un padrón de casas que presentan cuarteaduras, buscando fincar responsabilidad de estos daños, a la empresa Petróleos Mexicanos, a quien culpan por los temblores que se están registrando en la región y los efectos que están sufriendo miles de viviendas, como resultado de los constantes temblores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias