0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Guerrero 25 asesinatos en un día

CHILAPA, Guerrero.- Tres hombres fueron asesinado en la colonia El Jaboncito, de Chilapa, Guerrero, donde otras dos personas resultaron heridas de bala.
En el día más violento en lo que va del año, 25 personas han sido asesinadas en Guerrero, 11 de ellas en Chilapa, donde el fin de semana se instaló un nuevo operativo con 500 soldados y 100 policías estatales
martes, 14 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/ Redacción

Chilpancingo, 13-Mar.-

En el día más violento en lo que va del año, 25 personas han sido asesinadas en Guerrero, 11 de ellas en Chilapa, donde el fin de semana se instaló un nuevo operativo con 500 soldados y 100 policías estatales.

Este lunes, en Chilapa, tres personas fueron asesinadas a tiros y otras dos resultaron heridas, entre ellas una mujer, informaron autoridades estatales.

Según el reporte, fuerzas policiacas estatales acudieron a la calle Emperador Cuauhtémoc de la colonia El Jaboncito donde recogieron los cuerpos de tres hombres asesinados a tiros.

Los tres asesinados eran conocidos "El flaco", "El borrego" y "El juano", de 20, 45 y 36 años de edad.

Además, en Acapulco se sumaron 4 asesinatos; en Cuajinicuilapa, 2; en Coyuca de Benítez, 3; en Iguala, 2; uno más en Ometepec, otro en Zihuatanejo y otro en Tlapa.

En otro caso en Chilapa, cinco de ocho personas asesinadas fueron calcinadas en un taxi la noche del domingo en el bulevar Eucaria Apreza, a 100 metros de distancia de un retén militar.

De las ocho personas, una de las víctimas era una mujer embarazada, que por la madrugada se sintió mal y acompañada por su esposo y otra mujer se dirigían en automóvil al Hospital General ubicado en el centro de la ciudad.

En el bulevar, el vehículo fue atacado por hombres armados que se trasladaban en motocicletas.

En el ataque murió la mujer embarazada, mientras que su esposo y la otra mujer resultaron lesionados.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que la ola de violencia en Chilapa, atribuida a la llegada de un grupo delictivo que se autodenomina Gente Nueva, ha dejado en los últimos seis días 19 personas asesinadas.

Esta organización criminal está en franca disputa de la plaza con los grupos antagónicos de Los Ardillos y Los Rojos, éstos últimos que ahora se hacen llamar Los Jefes.

Desde este fin de semana, añadió el vocero, hay desplegados en el municipio 500 elementos del Ejército y 100 de la Policía Estatal.

En estos 72 días del año, se han registrado 420 homicidios dolosos en la mayoría derivados por la disputa que existe entre al menos 15 grupos delictivos en Guerrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias