Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Te gusta el vino y la gastronomía? Tienes que ir a este festival

La escena parece un sueño sibarita. En una terraza tienes la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos del país
martes, 14 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La escena parece un sueño sibarita. En una terraza tienes la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos del país.

Hay ostiones preparados por los chefs más reconocidos de Baja California. Y todo ocurre frente al intenso azul del mar, mientras los tonos rojizos del atardecer caen lentamente.
No es una fantasía.

Esto lo puedes vivir durante el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, en el cual Baja California promueve las bondades de su naturaleza: se realizan muestras de los caldos provenientes de la cosecha del año anterior en Valle de Guadalupe y de la gastronomía de Ensenada.

Del 20 al 24 de abril llega a su edición 18.
La fiesta
Dos eventos son los favoritos del festival. En la terraza del hotel Coral & Marina se reúnen 50 casas dedicadas a la vid, 40 restaurantes y 25 productores de conchas para participar en un gran maridaje.

Y en el hotel Quintas Papagayo, una parrillada te permite probar el producto de todas las vinícolas, aprender a cocinar ostiones y convivir con chefs de la talla de Benito Molina.
En esta fiesta gastronómica se tienen preparados dos recorridos para aprender sobre el cultivo de mejillón y abulón.
Manjares y viñedos
Hay una ruta de cinco días para disfrutar de las actividades del festival y conocer algunos lugares imperdibles de la región.

Tu travesía foodie comienza en Puerto Nuevo, pueblo ubicado a una hora de Ensenada. Viajeros de todo el país llegan hasta esta pequeña localidad para probar su peculiar forma de servir langosta.

El platillo está lleno de sabor y es libre de pretensiones: el crustáceo se fríe y se acompaña con arroz rojo, frijoles y enormes tortillas de harina.
También se visitan cinco casas vinícolas de Valle de Guadalupe.

En cada una se hace una degustación. Entre las más grandes y populares sobresale Monte Xanic. También están aquellas joyas que pocos ubican, como Torres Alegre y Familia, a cargo del doctor en enología Víctor Torres, o Norte 32, que abrió sus puertas en 2002.
Esta experiencia te acerca a la cocina tradicional y las técnicas contemporáneas en dos establecimientos.

La Guerrerense se especializa en cocina del mar desde hace más de 50 años. Inició como una “carreta de mariscos” y ahora también tiene un restaurante, ambos en Ensenada.

El chef y presentador Anthony Bourdain ha sido uno de los afortunados en probar sus célebres tostadas.
Deckman’s en el Mogor es la nueva sensación de la ciudad.

Está a cargo del chef Drew Deckman, quien cuenta con una estrella Michelin. Es un restaurante campestre y sustentable, que sigue la filosofía “del huerto a la mesa”. Dicen que sus ostiones son fabulosos.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias