0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actividad industrial avanza 0.1% en enero: Inegi

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
La actividad fabril del país inició el año con un avance mensual marginal, pero todavía se encuentra por debajo de los niveles reportados un año antes
martes, 14 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La actividad fabril del país inició el año con un avance mensual marginal, pero todavía se encuentra por debajo de los niveles reportados un año antes, producto del desplome de la producción petrolera y la debilidad de la industria de la construcción.
La producción industrial del país aumentó 0.1% durante enero de este año frente al mes previo, luego de que en diciembre reportará una tasa negativa.

Pese a lo anterior, en su comparación anual la actividad industrial retrocedió 0.3% respecto a enero de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por componentes, la producción minera avanzó 1.1% en enero respecto al mes anterior, pero retrocedió 9.8% a tasa anual, debido a la contracción de la extracción de petróleo y gas que cayó 11.8% a tasa anual.
La producción manufacturera inició el año con un crecimiento mensual de 0.5%, lo que trajo como consecuencia que la variación anual llegará a 3.8%, una de las tasas más altas desde abril de 2015.

De las 21 actividades que comprenden la industria manufacturera, 10 reportaron un crecimiento mensual en enero de 2017.
Por su parte, la construcción permaneció sin cambio en el primer mes de 2017 respecto al mes inmediato anterior, con lo que la tasa anual registró un retroceso anual de 1.0%, producto de la contracción de la edificación y la construcción de obras de ingeniería civil.
Finalmente, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 2.0% en enero respecto al mes inmediato anterior.

Pese a ello, la variación anual mantuvo su tendencia positiva con un crecimiento de 1.2% en el mes de referencia con relación a enero de 2016.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias