0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causa supertormenta caos en Nueva York

* Reportan cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular
martes, 14 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Staff


Nueva York, EU.-
Una fuerte tormenta invernal azota el noreste y centro de la costa atlántica de Estados Unidos, en especial a Nueva York, provocando cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular.
Se espera que la tormenta deje entre 30 y 60 centímetros de nieve en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York con rachas de viento de 88 kilómetros por hora.
El Gobernador Andrew Cuomo informó que los servicios de transporte público no subterráneos de la ciudad dejarían de circular a las 4:00 horas locales de hoy.
Eso significa que no hay servicio en la porción del metro de Nueva York que está sobre la superficie, además, el servicio en el tren a Long Island y las líneas de cercanías Metro-North también se vieron afectados.
Cuomo exhortó a la población a mantenerse en casa y alejada de los caminos, a menos que sea absolutamente necesario.
Por otro lado, por los menos cinco mil 907 vuelos fueron cancelados y mil 777 retrasados, lo que provocó escenas de congestionamiento en algunas de las principales terminales aéreas de la zona, de acuerdo con el sitio de monitoreo aéreo Flightaware.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió también avisos de alerta para Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Hampshire y Maine.
Las escuelas de Nueva York, Filadelfia, Boston y demás zonas estarán cerradas hoy.
Con información de AP y Notimex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion