0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega IMSS cinco nuevas ambulancias

Con el apoyo recibido por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, se recibieron en el primer trimestre del año, un total de ocho ambulancias modelo 2017 que vienen a fortalecer el servicio de traslados programados
martes, 14 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.- El Delegado Regional del IMSS en Tamaulipas, Doctor Roberto Hernández Báez, la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Maestra Lidya Madero García, y la Secretaria General de la Sección X del SNTSS, Diputada y Doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, dieron el banderazo de salida a cinco nuevas ambulancias que se incorporaron a Hospitales y Unidades de Medicina Familiar, dentro del programa de renovación del parque vehicular de esta delegación.

La puesta en marcha de estas cinco nuevas ambulancias, se suman a las tres que la delegación Tamaulipas hizo el pasado mes de febrero, para un total de ocho nuevas unidades modelo 2017, que vienen a fortalecer el servicio de traslado de pacientes y sus acompañantes, a lo largo y ancho de esta demarcación regional que abarca los 43 municipios del estado y cuatro del norte de Veracruz.

Al inicio del evento, el Doctor Hernández Báez presentó a los invitados la Exposición Itinerante “En el IMSS Están Pasando Cosas Buenas”, y explicó una a una las imágenes de las principales acciones realizadas en las áreas médicas y administrativas de esta delegación, entre las que destacó las inversiones del Plan de Infraestructura Delegacional y los avances en las iniciativas de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica.

De igual forma, el Doctor Hernández Báez destacó el apoyo recibido por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, para optimizar la flota vehicular y con ello el servicio a la población derechohabiente del Seguro Social en Tamaulipas.

“Cómo dato de lo que representa mantener un parque vehicular en óptimas condiciones, quiero decirles que en el año 2016 las ambulancias de la delegación regional Tamaulipas recorrieron 2 millones 987 mil 921 kilómetros, es decir, cerca de 3 millones de kilómetros para salvaguardar la vida y la salud de nuestros derechohabientes”, destacó el delegado federal del IMSS.

Por su parte, la Maestra Lidya Madero García, Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, al cerrar el programa del evento agradeció el esfuerzo que hace la delegación regional del IMSS por estas acciones que mejoran y dignifican los servicios médicos que se ofrecen a los tamaulipecos, y exhortó tanto a operadores de las ambulancias, médicos, pacientes y usuarios, a mantenerlas en buen estado.

Asistieron como invitados especiales el Dr. Pedro Luis Ramírez Perales, Diputado y Secretario del Exterior de la Sección X del SNTSS; la Licenciada Dora Cecilia García Loera, Subdelegada Federal de la Secretaría de Gobernación; el Doctor Raúl de León Escobedo, Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional Tamaulipas; así como los Directores de los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar que recibieron las ambulancias.

La distribución de las ocho nuevas ambulancias entregadas en este primer trimestre del año se realizó de la siguiente manera: Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZMF) N.° 1 de ciudad Victoria, Hospital General de Zona (HGZ) HGZ N.° 3 de ciudad Mante, HGZ N.° 11 de Nuevo Laredo, HGZ N.° 13 de Matamoros, Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 18 de Valle Hermoso, UMF 16 de Altamira, UMF 38 de Tampico y UMF 17 de Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias