Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanos gastan más de 3 mil dólares en viajes a EU: VISA

La depreciación del peso frente al dólar no ha impactado en la frecuencia de los viajes de los mexicanos a Estados Unidos ni en el dinero que gastan.(Foto: Archivo EFE)
La depreciación del peso frente al dólar no ha impactado en la frecuencia de los viajes de los mexicanos a Estados Unidos ni en el dinero que gastan.
martes, 14 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La depreciación del peso frente al dólar no ha impactado en la frecuencia de los viajes de los mexicanos a Estados Unidos ni en el dinero que gastan.

Según Visa, un mexicano destina en promedio 3 mil 25 dólares en cada visita a las principales ciudades estadounidenses, 30% veces más en comparación con el promedio mundial.

En el estudio “Tendencias de los viajeros mexicanos en el exterior”, la firma detalla que, en promedio, otros visitantes gastan en Estados Unidos un monto de 2 mil 281 dólares.

Así, Estados Unidos se mantiene como el país predilecto de los mexicanos para viajar. Las Vegas, Nueva York y Houston son las ciudades más visitadas.

En tanto, Canadá y España también son destinos populares para los visitantes mexicanos.

Según Visa, el promedio de gasto por transacción en los viajes de los mexicanos está en 79 dólares americanos, y las categorías más comunes son ropa y hoteles, los cuales representan 22% del gasto total del viaje.

A la par, en cuanto a dinero y formas de pago, la forma más común para realizar una reserva es mediante tarjetas de crédito o débito, lo que ocurre 70% de las veces.

Según el estudio de Visa, la actividad principal para los mexicanos al momento de viajar es ir de compras, conocer sitios de interés y visitar restaurantes famosos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias