Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oaxaca y el INM apoyan regreso de migrantes

El gobierno de Oaxaca y el Instituto Nacional de Migración instalaron la estrategia “Somos Mexicanos” y anunciaron que se destinará un millón 500 mil pesos para apoyar a los paisanos que deseen retornar a su comunidad de origen en la entidad
miércoles, 15 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Oaxaca y el Instituto Nacional de Migración instalaron la estrategia “Somos Mexicanos” y anunciaron que se destinará un millón 500 mil pesos para apoyar a los paisanos que deseen retornar a su comunidad de origen en la entidad.
La directora General Adjunta de dicha iniciativa, Dalia Gabriela García Acoltzi, informó que el Gobierno Federal cuenta con 11 puntos de repatriación o de ingreso al país para brindar atención a los connacionales de manera digna y con respeto a sus derechos humanos.
A su vez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expuso que mediante esta estrategia de atención integral, a través de un modelo interinstitucional y coordinado, se mantendrá un canal de comunicación entre la población repatriada y sus familias en México.
Asimismo, instruyó a titulares de las dependencias para que constituyan paquetes integrales de apoyo a los migrantes, entre ellos créditos a la palabra, proyectos productivos y construcción de vivienda.
Entregó recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes por 115 mil pesos para cuatro oaxaqueños que retornaron a sus comunidades de origen y los cuales emprenderán proyectos productivos.
Entre las acciones que Oaxaca implementa a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante se encuentran 3x1 para Migrantes, Proyectos Productivos Comunitarios, el Fondo de Apoyo a Migrantes y el Apoyo a Oaxaqueños Repatriados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias