Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Es mejor hacer ejercicio en la noche o en la mañana?

¿La hora en que lo llevas a cabo afecta los resultados y tu peso?
jueves, 16 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Al final del día no importa si haces ejercicio a las 6 de la mañana o a las 8 de la noche, el punto es que haces lo que muchos no: llevar un estilo de vida activo.

Pero la pregunta es: ¿la hora en que lo llevas a cabo afecta los resultados y tu peso?

En la mañana

Aunque hacer ejercicio en la mañana técnicamente no tiene ningún beneficio directo con la pérdida de peso, hacerlo temprano usualmente conlleva a más ejercicio durante la semana.

Típicamente la mañana es el momento del día en que la mayoría tiene menos obligaciones que obstaculizan el ejercicio.

Y tiene sentido, pues uno solamente tiene que asegurarse de ir a la escuela o ir a trabajar, pero una vez que llegue la tarde o la noche, puede presentarse una junta de trabajo inesperada, un cumpleaños que no prevenías o una lluvia que afecte el tráfico.

En la noche

Como con los entrenamientos mañaneros, realizarlos en la noche no tienen una correlación directa con la pérdida de peso. Sin embargo, hacer ejercicio en la noche puede ayudarte a manejar los niveles de estrés de un día tenso, lo cual, indirectamente mejora los resultados de un estilo de vida más saludable.

Esto sucede porque el ejercicio elimina la hormona del estrés, cortisol, la cual ha sido relacionada con un incremento de la grasa abdominal.

Resultados

Hay que reconocer que ambos momentos del día tienen sus ventajas, y que cada uno debería elegirlos de acuerdo a lo que les convenga.

Al final del día, el mejor momento para hacer ejercicio es aquel en que te sientas a gusto haciéndolo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion