0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a productores para atacar al pulgon

Imagen Siguiente
Productores de la región reciben capacitación para atacar a la plaga de pulgón.
Capacitan a socios productores de organismos agrícolas, para prevenir y contrarrestar proliferación del pulgón amarillo en cultivos de la región norte de Tamaulipas
jueves, 16 de marzo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Capacitan a socios productores de organismos agrícolas, para prevenir y contrarrestar proliferación del pulgón amarillo en cultivos de la región norte de Tamaulipas.

La mañana de ayer en la sala de juntas de la Asociación Agrícola Local de Río Bravo, se llevó a cabo la reunión de capacitación, impartida por técnicos del Campo Experimental y la Unión Agrícola Regional del Norte.

Estuvieron representantes de la Unión Agrícola Regional, Ing. Juan Manuel Salinas, Fernando Gómez Gómez de la Asociación Agrícola Local, Felipe Vega Avila de la Pequeña Propiedad, así como técnicos y socios de los diferentes organismos de productores.

Participó e impartió la plática para contrarrestar el pulgón, Victor Maya, técnico del INIFAP Río Bravo, al igual que otros ponentes de la Unión Agrícola Regional.

El ponente explicó la crisopa en una medida preventiva, y en aquellos casos cuando ya se tiene más de 500 pulgones, se debe aplicar a fin de contrarrestar la plaga.

Abundó en los años 2013 y 2014, aparecieron las primeras poblaciones de pulgón en Río Bravo, y al igual el 2016, la primera semana de marzo aplicaron para atacar la aparición de esta plaga en San Fernando, Tamaulipas.

El pulgón si no lo atacan, no dura más de un mes, y se va dependiendo de su comportamiento.

Al igual se puede desarrollar la plaga desde de 30 centímetros de la planta para arriba, lo mismo desde recién nacida, pero el pulgón se muere y no se reproduce.

Reveló a últimas fechas el actual ciclo agrícola, según se detectó plaga de gusano trozador o cojoyero y chinche, en cultivos por el rumbo del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Cabe mencionar, por su parte Fernando Gómez, explicó sobre diferentes especies de veneno a aplicar en los cultivos a fin de erradicar el pulgón y otras plagas proporcionando trípticos de información a los productores asistentes a la reunión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion