0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan a buen acuerdo conciliatorio

COMAPA y Sindicato
jueves, 16 de marzo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Finalmente llegan a un buen acuerdo por la vía conciliatoria sindicato y Comapa, tras varios meses de pláticas extraoficiales, oficiales y audiencias celebradas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 5 de Reynosa.

Pedro Chávez Montelongo, Secretario General del sindicato, precisó este próximo pasado lunes 13 de marzo, celebrada la última audiencia de prórroga, ambas partes lograron conciliar para bien de la clase trabajadora.

Al pliego petitorio dentro del emplazamiento a huelga presentado a finales del año pasado, entre las negociaciones de ambas partes, se logró un 4.5 de incremento directo al salario, así como un día más de salario mínimo al aguinaldo.

Otro logro en esta negoción, fue incremento de 20 pesos de bonos catorcenales para despensas, autorización de seis plazas más, cuatro de hombres y dos de mujeres, así como 200 pesos en vales semestrales de despensa.

Se logró aumento a la productividad era de 12.9 subió a 13.2%, apoyo para becas a hijos y trabajadores, de 13 salarios mínimos a 15 mensual.

Finalizó, otros apoyos para festejo de las mamás el 10 de mayo, hubo incremento de 440 a 600 pesos anual, e incremento para mantenimiento de salón de actos, y referente a uniformes quedó saldado todo el 2016, sólo queda pendiente un uniforme correspondiente al 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias