0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen dos de banda de secuestradores

* Entre sus víctimas están dos pescadores del municipio de Padilla
jueves, 16 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

Dos integrantes de una banda dedicada al secuestro y desaparición de sus víctimas, entre ellos el de dos pescadores del municipio de Padilla, fueron detenidos los pasados días 14 y 15 de marzo por elementos de la policía en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial del Estado derivado de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestros.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que ambos imputados, Héctor Abdiel “N” y Antonio César “N”, serán presentados a juicio por su probable responsabilidad en secuestro agravado, homicidio calificado y asociación delictuosa.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos están señalados de haber participado con un grupo armado en el secuestro de Juan Manuel “N” y Gregorio “N”, cometido en las inmediaciones de Ciudad Victoria el 23 de septiembre de 2015, cuando venían a la capital del estado para vender su pescado.

El grupo secuestrador cobró a la familia de los pescadores dinero en efectivo y obtuvieron documentos de una camioneta así como de una lancha.

Pero al final no los liberaron.

El 26 de septiembre de 2016 fue aprehendido uno de los miembros de la banda de nombre José Guadalupe “N” en posesión de varios recipientes de gasolina, combustible que utilizaba -según su confesión- para desaparecer a las víctimas.

De la continuidad de la investigación se identificó a varios miembros del grupo criminal así como el sitio donde se habían depositado los restos de los secuestrados.

Con la información procesada se solicitaron las correspondientes órdenes de Aprehensión en contra de Antonio César “N” y Héctor Abdiel “N”, cumplimentadas los días 14 de este mes en el primer caso y el día 15, en el segundo.

La localización de ambos se realizó después de un trabajo de seguimiento de la información y de inteligencia policial.

Con acciones como esta el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de atender las denuncias presentadas por la sociedad ante delitos que requieran de su información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias