0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cultura y Arte es trascender: IRCA

Imagen Siguiente
En entrevista, José Luis Hernández Garza, habló ampliamente sobre el tema de la cultura y las artes.
- Entrevista con José Luis Hernández, titular del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes - Disciplinas artísticas a disposición de toda la sociedad
jueves, 16 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Promover, difundir, fomentar y preservar toda actividad cultural en Reynosa, son los objetivos del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), y se logran con las clases y talleres gratuitos en donde los alumnos aprenden alguna de las cinco disciplinas artísticas.

“Nosotros tenemos la oportunidad de brindar clases en materia de música, literatura, danza, teatro y artes plásticas”, dio a conocer José Luis Hernández, Director General del IRCA.

En ese sentido, el instituto cuenta con 63 maestros en los 23 centros educativos en distintas colonias de la ciudad. Además, el IRCA cuenta con convenios en instituciones educativas, como bachilleratos, secundarias y primarias.

“Las clases son gratuitas. El IRCA no cobra nada para ninguna clase”, aseguró.

De igual forma, explicó la importancia de compartir la cultura para trascender y tener oportunidades de expresarse a través del arte.

“Hay tantos niños soñando querer ser artistas, ese sueño de expresarse ahí lo pueden hacer”, indicó.

¿QUE ES EL IRCA?

“Es un organismo público descentralizado de carácter municipal. Qué quiere decir eso, que nosotros tenemos nuestro propio grupo de autoridad, nuestra junta directiva, tenemos nuestro propio patrimonio, dependemos de la administración municipal que dirige la Dra. Maki Ortiz Domínguez”, explico José Luis Hernández, Director General del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA)

REQUISITOS

Identificación

CURP

Comprobante de domicilio (para comprobar cuál es el centro IRCA más cercano)

No se requiere instrumento o materiales.

ACTIVIDADES DEL 268 ANIVERSARIO

El IRCA, actualmente, participa en las actividades del 268 aniversario de la fundación de Reynosa para brindar a la ciudadanía entretenimiento y recreación.

Las actividades iniciaron el 14 de marzo en Reynosa Díaz, como es tradición, y posteriormente se realizaron presentaciones culturales en la Plaza Principal de Reynosa.

Asimismo, el 15 de marzo se realizó un festival de rock, para que toda la juventud celebre la fiesta de aniversario; además, el 16 de marzo se presentarán lecturas de leyendas de Reynosa.

El 17 de marzo se presentará la Orquesta de Cuerdas del IRCA, con 60 niños que la integran; además, el sábado 18 de marzo, habrá presentaciones de danza con cerca de 250 bailarines.

MÁS CULTURA PARA REYNOSA

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) invita a los padres de familia a que inscriban a sus niños en los diferentes talleres y cursos que el instituto ofrece a la comunidad.

“Que los niños se ocupen en las tardes, que toquen un instrumento, que sepan bailar, que sepan de literatura, que sepan escribir, que sepan hacer artes plásticas.

Eso permite que los niños tengan creatividad”, finalizó.

Cultura y Arte es trascender: IRCA Entrevista con José Luis Hernández, titular del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes - Disciplinas artísticas a disposición de toda la sociedad

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias