0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU aplica impuestos más altos que México

Estados Unidos tiene la tasa más alta del Impuesto Sobre la Renta que aplica a los corporativos respecto a México y el resto de los países de las economías que forman el Grupo de los 20
jueves, 16 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos tiene la tasa más alta del Impuesto Sobre la Renta que aplica a los corporativos respecto a México y el resto de los países de las economías que forman el Grupo de los 20 (G20), de acuerdo con una comparación internacional que elaboró la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Unión Americana.

El nivel máximo del gravamen estatal subió en 19 años de 35% a 39.1%; en tanto que en México pasó de 28% a 30%.

En promedio, el impuesto sobre los corporativos en Estados Unidos es de 29%, mientras que en el país es de 20.3%.

La tasa efectiva, es decir, la carga tributaria para una empresa sobre el retorno que espera ganar a partir de una nueva inversión es de 18.6% en Estados Unidos, contra 11.9%, en México, según el reporte que elaboró la oficina de Presupuesto.

Este informe fue preparado a petición de un miembro del Comité de Finanzas del Senado, en el cual se presenta la metodología utilizada y la fuente de datos, así como los nombres de los investigadores que participaron tanto de la misma oficina como de universidades a las que se les pidió una revisión.

Revisión de 1993 a 2012. El reporte analiza la evolución del ISR para personas morales en un periodo comprendido de 1993 a 2012 en los países del G20, al que pertenece México.

Sin embargo, en concordancia con el mandato de la Oficina de Presupuesto del Congreso, para proporcionar un análisis objetivo e imparcial, el informe no hace recomendaciones.

De acuerdo con el comparativo en otros países del G20 la carga impositiva para las empresas también es más baja que en la Unión Americana.

En la tasa máxima estatal que se aplica, Estados Unidos ocupa el primer lugar, con 39.1%; seguida de Japón, con 37%, y Argentina, con 35%.

México está en el onceavo sitio, con 30%.

Países con los porcentajes más bajos. Las más bajas se cobran en Turquía, Arabia Saudita y Rusia, todas con 20%.

En Canadá, la tasa del ISR corporativo, que incluye el estatal, es de 26.1%; el promedio es de 16.2%, y la tasa efectiva de 8.5%.

En Reino Unido los porcentajes son de 24%, 10.1% y 18.7%, en cada caso.

La tasa promedio más alta del ISR para empresas la tiene Argentina, con 37.3% e Indonesia, con 36.4%; Estados Unidos ocupa el tercer lugar, con 29%, y México el onceavo, con 20.3%.

El promedio más bajo se reporta en Reino Unido, con una tasa del impuesto de 10.1% y Alemania con 14.5%, así como en Canadá, con 16.2%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias