0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Se ahorran agua!

Imagen Siguiente
Cerrada de momento la presa en Distrito de Riego 025, tras las lluvias ocurridas recientemente hace una semana.
· Cierran la presa en Distrito 025, abrirán cuando haya más demanda.
viernes, 17 de marzo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Las recientes lluvias obligaron cierre de presa en Distrito de Riego 025, hay gastos pequeños en cuatro módulos atendidos con agua acumulada en los vasos, esperarán se incremente demanda de solicitudes para reabrir la presa en próximas fechas.

Al respecto el Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente Técnico de la S. R. L., dijo la recientes precipitantes ocurridas hace una semana, en área de control registraron desde inapreciable, 1 y la máxima hasta de 5 pulgadas, siendo en promedio general de 2 pulgadas durante Marzo.

Por el rumbo de Valle Hermoso y Módulo del Poblado Anáhuac, hubo lluvias desde cero y de 1.9 pulgadas durante el mes en curso.

En área de Río Bravo, registró lluvias desde cero y hubo dos secciones de riego con 5 pulgadas y otras dos secciones con cuatro, siendo en promedio general de 1.12 pulgadas en Marzo.

La Cuarta Unidad Anzaldúas Sur en los Módulos 4-1 y 4-2 registró cero lluvias, dos décimos, la más reciente para un promedio general de 1.3 pulgadas.

De acuerdo al reporte de lluvia por poblaciones, Matamoros lo acumulado en Marzo fue 1.7 pulgadas, Control 4.75, Anáhuac 2.48, Valle Hermoso 2.0 y Río Bravo 1.3 pulgadas.

En lo que respecta a riego, el día 6 de marzo se abrió la presa con un gasto de 20 M3 por segundo para atender solicitudes de Módulos de Valle Hermoso, obligando las precipitantes ocurridas a hacer corte de 10 M3, y este lunes solicitaron corte menos cinco para cero.

En estos momentos prácticamente está cerrada la presa, y más delante conforme sea necesario se reanudará la actividad de riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion