0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CONAFE se prepara para cubrir niños deportados

Imagen Siguiente
Delegado de CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar, durante su visita por Río Bravo, dijo que se prepara para cubrir a niños deportados que no se quedan en la franja fronteriza de Tamaulipas.
Detectan niños deportados en el sur de Tamaulipas, cuando primero se preparó sólo para área fronteriza
viernes, 17 de marzo de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Se planea una estrategia educativa que pueda cubrir con educación a todos los posibles niños deportados de Estados Unidos, preparando a nuevos líderes en Educacion Básica, incrementando hasta en un 10%.

Respondió lo anterior el Delegado de CONAFE en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, dijo que CONAFE está incrementando a líderes que estén dispuestos a operar con esos niños que se esperan recibir.

“Me doy cuenta que estábamos preparados para los municipios fronterizos pero por ejemplo vengo de recorrer Antiguo y Nuevo Morelos, Tamaulipas y ahí niños que están deportados que están yendo a sus localidades para que no se queden en la franja fronteriza, tenemos que estar viendo, no tenemos un padrón de censo cuántos pueden llegar pero estamos preparados para dónde puedan haber llegado”, aseguró.

Mientras en Río Bravo son 10 comunidades educativas, donde hay mucha demanda sigue siendo en Reynosa y Matamoros y de lado sur Altamira, que son los que congregan más del 60% del padrón.

En el Estado en estos momentos CONAFE atiende a más de 20 mil niños en rezago educativo en condiciones de pobreza y personas que viven más alejadas en el Estado.

Recordando que CONAFE tiene dos grandes brazos, dos grandes objetivos que son el de atender a las madres con niños de 0 a 4 años de edad se les proveen prácticas de crianza a esas criaturas.

El otro gran objetivo de CONAFE es dar el derecho a la educación a los niños donde no hay una escuela con educación básica que es preescolar, primaria y secundaria, siendo nosotros el puente para que ese derecho a los niños se cumpla y darles lo que no tienen, con un maestro es un líder comunitario, segundo darles útiles escolares y tercero es acondicionar en nuestras posibilidades darles un espacio digno para que atiendan sus clases.

Dijo el delegado durante su vista por Río Bravo, que a CONAFE en este ciclo escolar le prepocupa que los niños sepan mejor leer y escribir, ya que fue en el pasado ciclo escolar que los niños en Matemáticas y Español subieron a 3.5 porcentual, en esas áreas es bien difícil pero gracias a los APIS, apoyos pedagógicos itinerantes que detectan a los niños en desventaja educativa en esas materias y los asesoran todo el año para que no pierdan el ciclo escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion