0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuerte golpe al robo de productos químicos

Imagen Siguiente
* Detienen a 14 personas, aseguran bodega, 6 tráileres y mercancía robada valuada en más de 3 millones de pesos
jueves, 16 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tam.-

Agentes de la Procuradur í a General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretar í a de Seguridad P ú blica del Estado aseguraron esta madrugada una bodega, 6 tr á ileres y mercanc í a robada valuada en m á s de 3 millones de pesos que hab í a sido sustra í da de la sucursal de una de las m á s importantes empresas de la industria qu í mica del pa í s, localizada en este puerto.

En lo que representa una de las acciones m á s contundentes de las corporaciones de seguridad de Tamaulipas durante la gesti ó n del Gobernador Francisco Garc í a Cabeza de Vaca en contra de la delincuencia fueron detenidas 14 personas, sujetas a investigaci ó n.

La relevancia del caso es que, de acuerdo a indagatorias resultantes del operativo, desde hace gran cantidad de meses una banda hab í a estado robando sistem á ticamente productos qu í micos – para elaborar PVC- a la empresa Mexichem, con valor calculado en alrededor de 100 millones de pesos por a ñ o.

Esta madrugada, durante recorridos de vigilancia, elementos de la polic í a detectaron que varios tr á ileres circulaban por la zona industrial de este puerto, escoltados por algunos veh í culos.

Estos transportes fueron seguidos hasta que llegaron a una bodega ubicada en la calle Las Palmas, cercana a la carretera al Puerto Industrial.

Al notar movimientos sospechosos se mont ó el operativo conjunto de polic í as estatales y de investigaci ó n de la Procuradur í a General de Justicia de Tamaulipas los cuales fueron enfrentados a balazos por sujetos desconocidos que se lograron dar a la fuga.

No hubo lesionados.

En seguimiento al asunto se detect ó que la mercanc í a robada fue sustra í da a la sucursal de la empresa qu í mica Mexichem, ubicada en este puerto.

El grupo delictivo llegaba a las instalaciones de la compa ñí a con tr á ileres propios y veh í culos de escolta para sustraer la mercanc í a a fin de trasladarla hacia la bodega que hoy fue asegurada.

Esa acci ó n de robo por parte de la banda criminal se repet í a a veces diariamente, se ñ alan las investigaciones.

Dentro de la bodega se encontraron 6 tr á ileres, una plataforma de tr á iler y un embarque de piso que conten í an producto listo para su distribuci ó n. Aparentemente la mercanc í a estaba lista ya para su traslado hacia la zona centro del pa í s, usando para ello papeler í a falsificada.

De las 14 personas detenidas, 2 fueron identificadas como los choferes de los tr á ileres que transportaban la mercanc í a robada.

Las indagatorias continuar á n para dar seguimiento a este caso.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de restablecer el Estado de Derecho y la paz en Tamaulipas, as í como dar certeza y seguridad a las empresas para el desarrollo de sus actividades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion