Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 4 muertos por explosión en refinería de Salamanca: Pemex

Foto: Twitter
Petróleos Mexicanos informó este jueves que suman cuatro personas muertas por la explosión en una refinería de Salamanca, al tiempo que empiezan las labores de investigación del incidente ocurrido este miércoles
jueves, 16 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE M É XICO, 16

EL UNIVERSAL

Petr ó leos Mexicanos inform ó este jueves que suman cuatro personas muertas por la explosi ó n en una refiner í a de Salamanca, al tiempo que empiezan las labores de investigaci ó n del incidente ocurrido este mi é rcoles.

En un comunicado informa que la empresa productiva del Estado coadyuva en estas investigaciones y aportar á todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus ú ltimas consecuencias.

Apunta adem á s que, mientras estos procesos se llevan a cabo, esta á rea permanece cerrada y sin operaciones.

"Lamentablemente, adem á s de la trabajadora reportada el d í a de ayer, un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy (jueves).

Pemex externa su m á s sentido p é same a sus familiares y amigos y continuar á ofreciendo todo el acompa ñ amiento y apoyo a sus deudos", refiere en un comunicado.

La Agencia de Seguridad, Energ í a y Ambiente (ASEA) inici ó trabajos de inspecci ó n "y constat ó que no existen riesgos para la poblaci ó n. La ASEA instruy ó la realizaci ó n de la investigaci ó n causa ra í z, que debe ser realizada por un tercero independiente, con el fin de determinar las acciones a seguir.

Tambi é n la Secretar í a del Trabajo y Previsi ó n Social y la Procuradur í a General de la Rep ú blica iniciaron sus investigaciones".

Cuatro personas contin ú an hospitalizadas recibiendo atenci ó n m é dica. El trabajador de Pemex fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de M é xico, dos trabajadores de la empresa privada est á n siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias