Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hidalgo apoyará a migrantes deportados de EU, señala líder indígena

El dirigente del Consejo Supremo Hñahñu, Luis Vega Cardón. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El dirigente del Consejo Supremo Hñahñu, Luis Vega Cardón, señaló que de manera coordinada se trabaja con el Congreso y el gobernador, para atender a los migrantes que llegan a sus lugares de origen expulsados
jueves, 16 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., 16

EL UNIVERSAL

El dirigente del Consejo Supremo H ñ ah ñ u, Luis Vega Card ó n, se ñ al ó que de manera coordinada se trabaja con el Congreso y el gobernador, para atender a los migrantes que llegan a sus lugares de origen expulsados por la pol í tica migratoria del presidente Donald Trump.

El l í der ind í gena dijo que hasta el momento no se sabe cu á ntos migrantes han regresado a sus comunidades, debido a que estos no se reportan a las á reas de gobierno; ante ello hizo un llamado para que todos los hidalguenses que llegan de Estados Unidos lo notifiquen a las autoridades.

Se ñ al ó que la finalidad es que los connacioanles conozcan cu á les son los programas que se tiene y los que se han reforzado, para poder apoyarlos en su regreso a M é xico, record ó que a instancias del gobernador los diputados aprobaron un presupuesto de 170 millones de pesos para los migrantes.

Es importante que acudan ante la presidencia municipal, el Consejo Supremo H ñ ah ñ u o bien ante la Oficina de Atenci ó n al Migrante, para que conozcan todos los programas y se aprovechen los proyectos productivos.

Vega Card ó n dijo que no s ó lo tienen oficinas en Ixmiquilpan, sino tambi é n en Pachuca para poder atender a los ind í genas que requieren de alg ú n tipo de asesor í a, "no s ó lo del estado tambi é n sabemos que hay hermanos ind í genas de otras entidades y todos pueden acudir", asever ó .

Agreg ó que se debe de arraigar a los migrantes a sus lugares de origen debido a que las condiciones en los Estados Unidos no son favorables para ellos, quienes incluso son tratados como delincuentes, pese a la contribuci ó n que han dado al desarrollo de ese pa í s.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias