Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan 15 fraccionamientos sin contrato con la COMAPA

Están siendo requeridos para que cumplan con la Ley y paguen
viernes, 17 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Sin contratos de agua, conectados ilegalmente a la red de distribución de la ciudad, unas 15 mil viviendas de por lo menos 15 fraccionamientos nuevos y viejos consumen grandes cantidades de agua sin pagar por el servicio.

Juan García Guerrero, quien hasta este jueves se desempeñaba como Gerente General del organismo, planteó esa problemática en el informe que presentó durante la reunión del Consejo.

"Hay muchas anomalías en la fuga de recursos. Muchos fraccionamientos no están autorizados, no tienen factibilidad o fueron autorizados sin la factibilidad de agua de la COMAPA.

Por eso es el problema de muchas colonias, que no tienen agua o falla el drenaje porque no están conectados debidamente", reveló.

En su tiempo, esos quince fraccionamientos no cumplieron con la normatividad, y muchas colonias que están más alejadas no cuentan con el líquido porque éste se desvía.

"Ya se están levantando los requerimientos para que puedan regularizarse, que paguen el costo y poder tener un control más adecuado del sistema de distribución de agua potable", sostuvo García Guerrero.

De los quince fraccionamientos omisos, una parte tienen más de diez años y el resto, son nuevos.

"No hicieron su contrato de factibilidad para poder tomarlos en cuenta en el sistema de agua y esa falta de conectividad legal provoca problemas de que no sean tomados en cuenta como registrados, pero sí están consumiendo agua y a su vez provocan que los habitantes de esas colonias estén conectados de manera irregular, porque no hay contratos, no pagan su contrato de conexión y eso provoca ese tipo de problemas", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias