1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golovkin vs Jacobs Boxeo de verdad

Para Gennady Golovkin, su pelea ante Danny Jacobs es boxeo de verdad, no un espectáculo, como lo sería el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor
viernes, 17 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Staff

Las Vegas, EU, 17-Mar.-

Para Gennady Golovkin, su pelea ante Danny Jacobs es boxeo de verdad, no un espectáculo, como lo sería el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.

"Claro que todos quieren ver esa pelea porque es un espectáculo, como una nueva película. Una situación diferente de mi lado. Todos quieren ver una pelea de verdad, una pelea de boxeo de verdad, una verdadera pelea histórica", dijo a TMZ el kazajo.

El kazajo enfrentará a Jacobs este sábado.

Por su parte, Mayweather y McGregor, campeón de la UFC, llevan semanas hablando de su posible pelea, la cual podría realizarse este mismo año.

Hace unas semanas, Golovkin indicó que este combate era sólo para generar dinero.

"Una pelea comercial", la llamó en ESPN.

Sobre Jacobs, Golovkin, que ha ganado 33 de sus 36 peleas antes del límite, incluyendo las últimas 23 desde 2008, espera un combate muy difícil.

"Es uno de mis oponentes más difíciles", dijo Golovkin. "Es muy bueno. Es un buen boxeador, con una buena técnica. Pega bien con ambas manos, lo hace todo bien".

Jacobs, monarca de la AMB, tiene su propia racha de 12 nocauts desde que volvió al cuadrilátero tras estar fuera de acción durante 19 meses mientras batallaba contra cáncer óseo.

Si se cuentan sus dos combates antes de eso, su racha de nocauts es de 14 desde su única derrota, en 2010 frente a Dmitry Pirog.

"El es el número uno'', concedió Jacobs, de 30 años. "Tiene los cinturones y el historial impresionante. Se merece todo el respeto".

"Pero yo creo que soy mejor boxeador. Creo que es hora de demostrarlo. Soy más veloz. El es un boxeador muy talentoso, pero mi plan es sacar lo mejor de mí".

Jacobs es oriundo de Nueva York y contará con bastante respaldo en las gradas, aunque Golovkin ha llenado el Madison Square Garden en sus cuatro peleas allí.

"Esta es la mejor oportunidad que tenemos para exhibirnos ante el mundo", afirmó el kazajo. "Les prometo que será un espectáculo tremendo".

Jacobs señaló que no se puede titubear ante un boxeador como Golovkin. De lo contrario, es una derrota de antemano.

"Cuando uno sube al cuadrilátero titubeante, no vas a tener tu mejor desempeño", dijo, al recordar a los oponentes del joven Mike Tyson, que parecían derrotados antes que sonara la campana.

"A mí no me importa eso. Me he estado preparando para este momento. No estoy intimidado, eso es lo menos que me preocupa".

La pelea semiestelar del sábado será entre el nicaragüense Román "Chocolatito" González contra el tailandés Srisaket Sor Rungsvisai.

/Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion